jueves, 30 de noviembre de 2017

Grave fallo en los ordenadores Mac de Apple

Falta de seguridad en ordenadores Mac.

El sistema operativo de los ordenadores de Apple, concretamente en los ordenadores Mac debido a su sistema operativo High Sierra que permite a cualquier persona acceder al ordenador y hacer todo lo que quiera con él.

Sólo se ha encontrado el fallo en la ultima versión de los ordenadores Mac, que salió a la luz en septiembre. Es fácil acceder simplemente dejando el campo de la contraseña en blanco y el usuario root y pulsando varias veces para entrar al ordenador. Cuando ya estamos dentro del ordenador podemos cambiar cualquier configuración, poniendo como usuario root, dejar el campo de la contraseña en blanco y pulsar varias veces el botón de acceso, para entrar en todo el ordenador.

Según el portavoz de la compañía Apple, están poniendo todos sus medios para solucionarlo. La única solución posible es poniendo una contraseña al usuario root.

La forma en que se ha echo publica esta vulnerabilidad, no se ha llevado a cabo de la mejor forma posible ya que antes se debería a ver comunicado a la compañía. Este grave error por parte de Apple, ya que ellos aconsejarón que se actualizará el sistema operativo por High Sierra, ya que tenía mucha seguridad.

Para los clientes de Apple y sobre todo de los ordenadores Mac, es una gran decepción por la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario