lunes, 10 de julio de 2017


ECOMMERCE EN ESPAÑA SIGUE SUBIENDO Y SUBIENDO 


El ecommerce en España genera en 2016 en su segundo trimestre 5.900 millones de euros un 20.3% más que en el año anterior.

El comercio electrónico cada vez esta mas a la alza y se espera que cada vez vaya aumentando.

La evolución del ecommerce en España se preveé que cada año vaya subiendo y subiendo. En el presente las personas que compran en los dos sitios se rodea en torno al 51% que pasara al 78%, los clientes que compran solo en tienda física es decir offline pasaran del 36% al 13%, y sin embargo los que solo compraran online serán del 13% al 9%.

Los compradores online son de 31 a 44 años un 42%, se encuentran trabajando un 73%, el 65% se encuentran estudiando frente al 965 por la penetración del smartphone.
Se realiza compra online en torno a 2.4 veces/mes y un promedio de 75€ aunque a veces puede ser mas o menos.

La razón por la que los clientes compran por internet son por ofertas que solo se encuentran en la web, por comodidad, por ahorro en algunos productos, la tienda fisica de la marca se encuentra lejos de mi ubicación o simplemente porque voy buscando para entretenerme y en ese momento encuentro algo que me guste y me llame la atención y me decido a comprar. Normalmente a la hora de comprar siempre se busca sitios o comentarios de otros clientes que me den la seguridad de que todo va a salir bien y no voy a tener problemas a la hora de recibir la mercancía y de su devolución en caso que este defectuosa o simplemente no me este bien.

La compra de productos se puede hacer a través de la tablet, ordenador de sobremesa o smartphone pero este ultimo esta ganando peso a la tablet y al pc.

Los tipos de productos que suelen comprar los clientes son productos físicos que te pueden llevar perfectamente a casa sin ningún tipo de molestia, servicios y contenido digital.

Por lo tanto si no has probado nunca y te queda el gusanillo, inténtalo porque al final te va a ENCANTAR!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario