miércoles, 19 de julio de 2017

REALIDAD VIRTUAL NO SOLO PARA JUGAR SINO PARA A AYUDAR A PERSONAS CON ALGUN TIPO DE DISCAPACIDAD

REALIDAD VIRTUAL NO SOLO PARA JUGAR SINO PARA AYUDAR A PERSONAS

La realidad virtual (RV) es una función de imágenes en tiempo real que se produce por un sistema informático que produce la sensación de su existencia real. (Fuente RAE).

La realidad virtual viene desde muy lejos en 1957 se inicia con Sensorama, 1961 Head Sight, 1965 La Espada de Damodes, 1982 Tran, Data Clave y Subroc-3d, 1993 SegaUR, 1995 The Matrix, 2000 Second Live, 2010 Palmer Luckey, 2010 El prototipode Oculus Rift, 2014 La Carrera Por La Realidad Virtual, 2016 El Año De La Realidad Virtual.

Con la realidad virtual se quiere utilizar en personas autistas y pacientes con problemas de movimiento, para conseguir recuperarlo consiste en ponerle una serie de imágenes de esa parte dañada para conseguir falsear al cerebro y que puede hacer una serie de movimientos.

Este experimento consiste en como la realidad virtual afecta a los pacientes haciéndoles creer que lo que están viendo es real. Se ha experimentado en más de 40 pacientes durante 3 años y es un éxito.

Al paciente se le pone un vídeo con una serie de imágenes en el que se ve como se mueve su parte dañada, y con esto se consigue es conseguir falsear al cerebro y decirle que si lo puede hacer y conseguir hasta el punto de lograrlo.

Es un avance muy potente en las primeras fases o comienzo de la enfermedad, ya que aliviaría mucho dolor a los pacientes, aunque esto ira poco a poco ya que se necesita ayuda económica y todo es poco para seguir avanzando y ayudando a los pacientes.

Por lo consiguiente siempre hemos pensado que solo es para disfrute de las personas pero hoy ya tenemos mucho avance no solo en diversión si no también para ayudar al ser humano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario