jueves, 4 de enero de 2018

CREAN ZAPATOS LASER PARA LOS ENFERMOS DE PARKINSON

Se han desarrollado unos zapatos láser para ayudar a los enfermos de parkinson.

El avance tecnológico no solo podemos utilizarlos para curar enfermedades, sino para ayudar a enfermos que su propia enfermedad no puede ser curado pero si a llevarla de la mejor forma posible.

Por eso la Universidad de Twente, en los Paises Bajos, ha desarrollado unos zapatos láser con el fin de ayudar a los enfermos de parkinson. Consiste en la instalación de emisores láser colocados en las zapatillas del enfermo.

Las personas que padecen este tipo de enfermedad se paralizan y son incapaces de caminar, se ha comprobado que si se concentran en un punto son capaces de seguir caminando y se desparalizan.

Por este motivo es muy útil este zapato ya que el láser produce una linea de unos 45 centímetros y el enfermo tiene una referencia para seguir andando y sólo se activa cuando se esta en descanso.

Según los estudios se ha reducido a la mitad los accidentes. Los pacientes aseguran que utilizarían los zapatos aunque no este en el momento de paralización.

Por el momento siempre se activa cuando están parados pero se estudiando para que solo se active en el momento de la fase de bloqueo.



Encuentranos en www.tecnoestrella.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario