martes, 2 de enero de 2018

LOAPI, EL NUEVO MALWARE

Loapi, es un nuevo malware que rompe tu teléfono móvil.

La compañía de ciberseguridad Karpersky, ha localizado la existencia de un malware llamado LOAPI.

Loapi es un virus muy destructivo, ya que produce daños en el teléfono móvil.

Su función consiste en forzar la actividad del dispositivo hasta tal punto que este coja alta temperatura, lo que ocasionaría daños en el hardware del smartphone.

El propósito de Loapi, no es romper tu smartphone, lo que hace es quedarse con su procesador para conseguir transferencias de criptomonedas, creando nuevos algoritmos que generan nuevas monedas.

Se ha comprobado que este virus puede acabar con tu smartphone en tan sólo de dos a tres días, sobrecalentando el terminal hasta tal punto de estropear la batería y curvarla.

Loapi se instala a través de unos sencillos mensajes indicando que tu smartphone esta infectado y una vez ha entrado dentro, lo que realiza es saturar el teléfono móvil, añadiendo muchas aplicaciones y publicidad no deseada, accede a bancos, compra sin permiso. Esta cantidad de acciones son realizadas a la vez, lo que provoca el sobrecalentamiento del terminal.

Kapersky aconseja descargar aplicaciones oficiales y nunca de banners publicitarios, así mismo dentro del smartphone es aconsejable activar la opción de evitar descargas de herramientas de fuentes desconocidas.



Encuentranos en www.tecnoestrella.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario